viernes, 6 de noviembre de 2009

¿por que son inseguras las calles Argentinas?


La inseguridad en la republica Argentina nacio en la decada de los años 90, con las politicas de Menem y una economia burguesa de mercado libre, que costo casi el 26% de desocupacion en el pais.
Hoy en la Argentina sacando los planes sociales (tomados por el gobierno como ocupados) la desocupacion llega al 11%, pero la delincuecia no sede ¿por que?.
Muchos son los factores del por que hoy no se puede andar tranquilo por la calle, el problema es desde la inoperancia politica de los argentinos, de los argentinos mismos y sin duda de la justicia.
Reparar esta situcion no es facil, es mas facil que Zulma lobato gane el Miss Universo.
En la Argentina, hubo un detereodo social al transcurrir los años muy importante, desde la educacion, crianza de los padres, la lentitud de la justicia, las politicas erroneas de los gobiernos, la miserable avaricia y el mal trato de los empresarios y ovbiamente la cuota del sistema capitalista que necesita de los pobres.
En Argentina sufre una delincuencia no vista antes, pero en Brasil ( para los periodistas argentos lo mejor de latinoamerica) sufren atentados y gurrillas internas entre los narcos y la policia, hasta han llegado a quemar colectivos con gente dentro, por su parte Uruguay tiene problemas de inseguridad la cual fue uno de los ejes de campaña utilizadas por LaCalle y Mujica ambos candidatos a presidente del pais vecino. Colombia problemas con las farc ( guerrilla de años), España les ah crecido formidablemente la inseguiridad que trajo el desempleo (17%). En fin Es un problema que esta teniendo el Capitalismo en casi todo el mundo, la brecha de los mas ricos con los que tienen menos cada vez es mayor.
La Seguridad de los Argentinos no se resuelve de un dia para el otro y estan muy equivocados los que piensen que poniendo mas efectivos de la policia, o erradicando las villas se resuelve el problema.
el Problema es de años, necesitariamos aproximadamente 20 o 30 años para reparar esto, y con la ayuda de todos los argentinos.
Empezando por la enseñanza que dan los politos argentinos (del cual no vienen de Africa) con denuncias permanente de corrupcion y que nadie va preso, las empresas en la argentina pagan un sueldo promedio de $1.800 pesos a nuestros obreros, mientras que los dueños la juntan con la pala ancha, los padres cada vez son mas eneficientes a la hora de imponer respeto a sus hijos frente al projimo, los agravios tanto verbales son mas cotidianos y si a esto le sumamos que si robas o matas la justicia tarda 4 años en justarte y a los 2 por buena conducta salis en libertad, cada vez se hace mas dificil domar esta situacion desesperante.
Esto se puede ver fundamentalmente en las escuelas, donde el agravio, la violencia y la falta de educacion cada vez es mayor.
Reitero habra muchos temas que revisar tanto de nuestra sociedad y nuestras autoridades, la cual no la quieren cambiar por razones que cuanto mayor ignoracia, mayor posiblidad de gobernar tienen.
Tendriamos que mejorar la educacion empezando por la casa de cada uno de los Argentinos, luego de las escuelas y obviamente una mayor distribucion de la riquesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario